cofradia

Estandartes de la Cofradía

La Cofradía posee ocho estandartes y pendón que abre procesión. Los estandartes han sido confeccionados y bordados en oro en los Talleres la Egipcia que dirige el bordador lorquino Andrés Nicolás Moreno.

Pendón

El fondo es de terciopelo azul. En el centro preside la imagen bordada del Santísimo Cristo del Amparo y alrededor se encuentran los rostros de las demás imágenes que salen en procesión.

Estandarte del Ángel de la Pasión

El año de realización fue en el 2012. Sobre el terciopelo de azul se encuentra una pintura con el rostro del Ángel. Está bordado con adornos vegetales en hilo de oro.

Estandarte de la Sagrada Flagelación

Se confeccionó en el año 2008. Sobre el terciopelo azul se encuentra enmarcada la imagen de Jesús en el momento de la flagelación. Alrededor de ésta, vemos ricos adornos florales en hilo de oro que ensalzan la figura. En la parte inferior se encuentra representada la columna con los azotes mientras que en la parte superior preside el escudo de la Cofradía.

Estandarte de Jesús ante Pilato

Fue realizado en 1998. En la parte superior, se puede observar el escudo de la Cofradía del Amparo, mientras el resto del adorno artístico son ramas de cenefas que enmarcan el óvalo donde figura el rostro del  Ecce-Homo del paso. Completa el estandarte un cordón en oro viejo.

Estandarte de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

Fue confeccionado en el año 2004, en terciopelo de color azul. El estandarte está presidido en la parte superior por el escudo de la Cofradía del Amparo, con el fondo morado, color que identifica a los cofrades de la hermandad. Así mismo, está bordado con ricos ramos de flores que abarcan la superficie del estandarte en cuyo centro queda enmarcado el bello rostro de la imagen del Nazareno perteneciente a las Reverendas Madres Capuchinas del malecón.

Estandarte de Jesús camino del Calvario

Se realizó en el año 2007 y pertenece a la hermandad del Encuentro de Jesús camino del Calvario. El fondo es de terciopelo azul, presenta adornos florales y en la parte superior se encuentra el escudo de la Cofradía. En el centro preside el rostro de Jesús de la humildad portando la cruz, pintura realizada por Gregorio Fernández Henarejos.

Estandarte de San Juan

Fue realizado en el año 2007. En la parte superior podemos apreciar el escudo de la Cofradía, mientras que el resto está conformado por adornos vegetales que enmarcan el rostro del apóstol. En la parte inferior se encuentra representada el águila de San Juan Evangelista.

Estandarte de María Santísima de los Dolores

Sobre un terciopelo de color azul, esta bordado el estandarte de la Virgen de los Dolores, en el año 2004, en la parte superior, el escudo de la Cofradía sobre el color blanco que corresponde a su hermandad; mientras el resto está adornado con ramos de rosas que acogen en el centro la bella faz de la cotitular de la Cofradía, María Santísima de los Dolores.

Estandarte del Cristo del Amparo

Perteneciente a la hermandad del titular de la Cofradía, fue realizado en el año 2004. El bordado sobre terciopelo azul, presenta en la parte superior el escudo de la Cofradía con fondo de color azul correspondiente al distintivo de su hermandad, junto a ricos adornos florales y vegetales que enmarcan el bellísimo rostro del Santísimo Cristo del Amparo. Completa la pieza, un juego de cordones en oro viejo.