cofradia

Concretamente, el 7 de Diciembre de 2004, la Venerable, Cofradía del Stmo. Cristo del Amparo, con su Presidente, Ángel Gabriel Galiano Meseguer, tuvo a bien celebrar un pregón de exaltación a la Inmaculada, haciéndolo coincidir con la celebración del 150 aniversario de la proclamación del dogma de la Purísima. Aquella feliz idea surgió en el mes de Septiembre, entre nuestro desaparecido presidente Ángel Galiano Meseguer y su amigo, el periodista Alberto Castillo Baños.

El primer pregón fue pronunciado por Don Carlos Valcárcel Mavor, cronista de la ciudad de Murcia; tras su lectura, arrancó una procesión en la cual participaron todas las Cofradías de Pasión y Gloría portando canastillas de flores que fueron depositadas a los pies del bello monumento dedicado  a la Inmaculada que se encuentra en la Plaza de Santa Catalina, del inmortal escultor Juan González Moreno. Fue un día lluvioso y frío, pero a pesar de la meteorología, no deslució la ofrenda, y quedará siempre en la memoria de los asistentes.

Desde aquella fecha han sido pregoneros: Alberto Castillo Baños (2005), Antonio Botías Saus (2006), Manuel Fernández-Delgado (2007), Antonio Ayuso Márquez (2008), José Emilio Rubio Román (2009), Juan Tudela García (2010), Rvdo. José Luis Parada Navás (2011), Rafael Ayuso Márquez (2012), Margarita Jiménez-Fontes (2013), Antonio González Barnés (2014), José Ballesta Germán (2015), Monseñor José Manuel Lorca Planes (2016), Ramón Sánchez-Parra Servet (2017), Carlos Valcarcel Siso (2018), Rebeca Pérez López (2019), Monseñor Sebastián Chico Martínez (2020), Luis Alberto Marín González (2021), Manuel Molina Boix (2022) y María Dolores García Mascarell (2023).