Aquí obtendrás respuestas a tus dudas más frecuentes sobre la Cofradía

Quiero ser cofrade ¿Qué tengo que hacer?

Acudir a la sede de la Cofradía los lunes en horario de 18:30 horas a 20:30 horas situada en la calle Huertas número 9 para recoger la ficha de inscripción.

¿Cómo puedo adquirir una túnica nueva?

Para adquirir una túnica o cualquier complemento de ésta nuevos debo ponerme en contacto con el comisario de túnicas José Antonio García Vaillo llamando al teléfono 968294962 los lunes y miércoles de 18:30 horas a 20:30 horas.

¿Qué zapatos debo llevar el día de la procesión? ¿De qué color deben ser?

Debe ser un zapato negro plano con calcetín o ejecutivo negro. También es posible ir descalzo.

Quiero salir en la convocatoria ¿con quién debo hablar?

Llamando al teléfono 968294962 los lunes y miércoles de 18:30 horas a 20:30 horas para ponerse en contacto con el comisario de convocatorias Antonio Bo Poveda.

Quiero cambiar de hermandad ¿Cómo puedo hacerlo?

¿Qué es el banco de túnicas?

Se trata de túnicas que tiene la Cofradía en propiedad que se pueden alquilar para poder salir en la Procesión sin necesidad de adquirir una en propiedad. Debe contactarse con el comisario de túnicas José Antonio García Vaíllo llamando al teléfono 968294962 los lunes o miércoles de 18:30 horas a 20:30 horas.

Quiero ser estante. ¿Es posible?

Si es posible, debe decidir el trono en el que desea procesionar y dirigirse a la Cofradía para que le ponga en contacto con el cabo de andas correspondiente para saber la disponibilidad así como cuotas y normas de procesión.

Quiero salir en la hermandad de promesas. ¿Cómo puedo hacerlo?

Debe contactar con el comisario de túnicas José Antonio García Vaíllo llamando al teléfono 968294962 los lunes o miércoles de 18:30 horas a 20:30 horas y él le gestionará su solicitud. También puede descargar la solicitud en la página web en el apartado secretaría/descarga de documentos y entregarla rellena en la sede y el comisario de túnicas se pondrá en contacto con usted.

¿Qué vestimenta debo llevar el día de la procesión?

ESTANTE: Túnica reglamentaria de estante planchada, con escudo en la parte izquierda, cíngulo reglamentario a la izquierda, ligas azules reglamentarias, capuz reglamentario, enaguas blancas almidonadas, camisa blanca, corbata negra,  medias blancas de repizco, esparteñas de carretero y estante. La enagua debe quedar por debajo de la rodilla quedando visible unos diez centímetros hasta la túnica.

COFRADE: Túnica y capuz reglamentarios  con el escudo reglamentario del color correspondiente a su hermandad, cíngulo reglamentario a la izquierda, zapato negro plano, calcetines negros y guantes blancos. La túnica debe quedar por debajo del tobillo.

MAYORDOMO:  Túnica y capuz reglamentarios  con el escudo reglamentario de color azul, cíngulo reglamentario a la izquierda, zapato negro plano, calcetines negros, guantes blancos y cetro distintivo de la Cofradía. La túnica debe quedar por debajo del tobillo.